Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro inicia período académico 2023.2

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro llevó a cabo la inauguración del segundo período académico de 2023, que abarca los meses de octubre de 2023 a febrero de 2024. Este evento reviste gran importancia para la comunidad educativa. La ceremonia se desarrolló en el Teatro Lemarie de la ciudad de Tulcán y contó con la presencia de autoridades, docentes, representantes de organizaciones aliadas, estudiantes y el público en general.

La Rectora del Instituto, Paulina Yacelga, tuvo el honor de oficializar la apertura de este nuevo período académico, marcando el comienzo de una etapa enriquecedora en la formación de los estudiantes. En su discurso, subrayó la importancia de la educación en el desarrollo personal y profesional, haciendo hincapié en la relevancia de la formación integral que ofrece la institución, basada en sólidos valores y principios éticos.

Durante el evento, se presentaron a los coordinadores de carrera y funciones sustantivas, quienes desempeñan un papel fundamental en la gestión institucional. Estos profesionales se comprometieron a proporcionar un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento profesional de los estudiantes en Tecnologías Superiores como Contabilidad, Comercio Exterior, Desarrollo Infantil Integral, Electricidad y Mecánica Automotriz.

En un gesto de reconocimiento a la excelencia académica, se entregaron diplomas a los estudiantes destacados de diversas carreras. Estos jóvenes sobresalientes han demostrado un compromiso excepcional en sus estudios y han alcanzado un nivel de rendimiento que merece ser destacado y celebrado. Un momento destacado de la ceremonia fue la presentación oficial de la página web institucional, una herramienta que facilitará el acceso a información relevante, recursos académicos y la comunicación eficiente entre la comunidad educativa y la institución. Esta plataforma representa un avance significativo en la digitalización de los procesos educativos y administrativos.