Instituciones unen esfuerzos hacia el futuro de estudiantes de Comercio Exterior y Contabilidad

Con la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, las entidades prometen un sólido compromiso con los estudiantes de la entidad de educación superior de la carrera de Comercio Exterior y Contabilidad, contribuyendo además a la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados.

El acuerdo tiene como objetivo principal la cooperación interinstitucional, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de desarrollar actividades que permitan ampliar conocimientos e impulsar la formación de los estudiantes; así como visibilizar las prácticas pre profesionales de quienes cursan las carreras de Comercio Exterior y Contabilidad; allanando el camino hacia su desarrollo académico y profesional. Además, abre las puertas a una posible inserción laboral en una de las instituciones más influyentes en el ámbito aduanero del Ecuador.

El Magíster Jorge Chunés, Director Distrital de la SENAE – Tulcán, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica al afirmar: “Queremos impulsar el talento local y construir juntos un mejor futuro para nuestra nación. Este convenio que firmamos con la academia nos compromete en fortalecer la formación de futuros profesionales y brindarles una experiencia práctica valiosa en nuestro entorno”. Por su parte, la Magister Paulina Yacelga, rectora del Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro, resaltó la importancia de este convenio: “Este acuerdo es un hito en nuestra misión de proporcionar a nuestros estudiantes una educación de calidad y perspectivas de carrera sólidas. La colaboración con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador abre un abanico de oportunidades para su crecimiento . El acuerdo entre estas dos instituciones promete ser un catalizador para el desarrollo de los futuros profesionales. Los estudiantes del Instituto Superior Vicente Fierro tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, adquiriendo experiencia invaluable mientras contribuyen al éxito de la entidad gubernamental.