Redes Eléctricas de Distribución, contribuciones desde la academia

La Tecnología Superior en Electricidad llevó a cabo el Seminario “Redes Eléctricas de Distribución”, una iniciativa que busca brindar a los asistentes un espacio de aprendizaje y actualización en el campo de las redes eléctricas. Destacados expertos como el Magister Diego Vásquez y el Tlgo. Diego Tiraca, compartieron su conocimientos y experiencias en temas relevantes para la industria.

Cristian Ruales alumno de 4to nivel de la carrera de Electricidad, destacó lo importante que es capacitarse en temas relacionados a las redes de media y baja tensión y tendido eléctrico dado la aplicación en el campo laboral. “Agradecemos estos espacios, pues es un impulso desde el campo académico para seguir aprendiendo y conociendo más sobre estos temas”, acotó.

Por su parte Santiago Arellano, coordinador de la carrera, resaltó que la actividad permitirá a los estudiantes y participantes externos al instituto, actualizarse sobre el diseño y construcción de este tipo de redes, que son muy usuales en el área de la electricidad y se encuentran en constante movimiento. Entre los temas abordados se destacan: voltaje, redes eléctricas de distribución de bajo voltaje, fundamentos eléctricos, transformadores eléctricos de distribución, postería, estructuras y conductores eléctricos, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica La Playa, conocimiento que permitirán enfrentar los desafíos actuales del sector eléctrico.