Estudiantes de Comercio Exterior y Contabilidad del ISTVIF dejan huella positiva en la comunidad a través de proyectos de vinculación

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro (ISTVIF), a través de la Tecnología Superior en Contabilidad y Tecnología Superior en Comercio Exterior, deja una huella positiva en la sociedad. En esta ocasión, la institución se ha enfocado en capacitar a grupos de acogida relacionados con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en temas como estrategias de marketing para emprendimientos, educación financiera, contabilidad de costos y tributación básica.

Las capacitaciones están dirigidas a 32 integrantes del grupo de emprendimientos 04, quienes comparten el objetivo común de mejorar la economía de sus hogares. “Estamos muy agradecidos por el conocimiento que estamos adquiriendo”, manifestó Marcia Patiño. Por su parte, Natalhy Yépez, miembro de ADRA, destacó la importancia de la colaboración entre la institución académica y la organización sin fines de lucro: “La serie de talleres que venimos organizando en un trabajo conjunto nos permitirá generar habilidades para que las personas puedan iniciar sus propios negocios y mejorar sus condiciones de vida” enfatizó.

Analía Chuga, de la carrera de Comercio Exterior, señaló que los temas impartidos serán de gran ayuda para que los beneficiarios inicien sus emprendimientos de manera exitosa. Por su parte, Mishell Revelo, estudiante de la carrera de Contabilidad, expresó su satisfacción por compartir conocimientos que les permitan mejorar su calidad de vida personal, familiar y económica.

El ISTVF, a través de su programa de vinculación con la comunidad, se consolida como un referente en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo social y la transformación de su entorno. La institución continuará impulsando este tipo de iniciativas, fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad social y el liderazgo entre sus estudiantes.