Propuestas innovadoras son presentadas por estudiantes de Desarrollo Infantil Integral

Los estudiantes de la Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral del Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro (ISTVIF) han concluido con éxito la defensa de sus proyectos empresariales. Estas propuestas representan la integración entre los conocimientos adquiridos en las aulas y la experiencia práctica profesional. La creatividad, innovación y compromiso social, se reflejan en estos trabajos que brindan soluciones a las necesidades de los Centros de Desarrollo Infantil.

Entre las iniciativas presentadas, se destacan la creación de material didáctico, como cuentos sensoriales, rayuelas onomatopéyicas, mandiles cuenta cuentos, guías de práctica de crianza, titiriteros, entre otros elementos esenciales para el desarrollo lingüístico, cognitivo y psicomotriz de los niños. Además, se elaboraron manuales de emergencia destinados a prevenir riesgos en la infancia, buscando mitigar diversos peligros y promover la seguridad de los niños.

Los proyectos fueron evaluados por los tutores académicos y empresariales, quienes destacaron la calidad de las propuestas, el nivel de investigación y la capacidad de las y los estudiantes para defender sus ideas con pasión y profesionalismo. En sus participaciones las y los estudiantes, indicaron que esta experiencia ha sido muy enriquecedora. “No solo hemos aprendido a desarrollar un proyecto empresarial, sino también a trabajar en equipo, a defender nuestras ideas y a enfrentar los desafíos con creatividad”, manifestó Tatiana Mueses, estudiante de 3er nivel de DII del instituto. Por ello agradecieron a sus tutores académicos y empresariales.

El ISTVIF se enorgullece de formar a profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, promoviendo para el 2030, ser reconocidos como líderes en la formación tecnológica del país y la región con una amplia oferta que solucione las problemáticas del entorno y promueva el desarrollo sostenible mediante procesos de docencia, I+D+i y vinculación en articulación con el Sistema de Educación Superior.