Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro promueve prácticas ejemplares

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro (ISTVIF), con su proyecto “Servicio de mantenimiento eléctrico a los espacios públicos y de grupos vulnerables del GAD Parroquial de Julio Andrade” fue uno de los 55 proyectos de diferentes instituciones públicas del Ecuador reconocidas por la Corporación Líderes para Gobernar, por su eficiencia e innovación en beneficio de la ciudadanía. El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton Colón y contó con la presencia de representantes internacionales, autoridades nacionales y representantes de las diferentes instituciones públicas del país, en un concurso que, desde la sociedad civil, la empresa privada y la cooperación internacional, reconoce la buena gestión pública del Ecuador.

El concurso Prácticas Ejemplares 2023 contó con la participación de 182 postulaciones del 80% del Ecuador en las categorías: Prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil, lucha contra el comercio ilícito, Economía circular y territorios sostenibles, seguridad ciudadana, uso y recuperación de espacios públicos, gestión comunitaria de agua, saneamiento e higiene en las zonas rurales del Ecuador y desarrollo productivo, empleo y emprendimiento; auspiciadas por Fundación Red para la Nutrición Infantil, Proesa, Avina, Pan American Development Foundation, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco del Pichincha y Alianza para el emprendimiento e innovación del Ecuador.

Camilo Pinzón, presidente de la Corporación Líderes para Gobernar, manifestó en su intervención “desde hace 7 años hemos desarrollado este concurso e identificado más de 200 prácticas que son dignas de replicar. Nos unimos para reconocer las buenas prácticas, el buen trabajo y mostrar a la ciudadanía que hay proyectos de mucho impacto para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, Paulina Yacelga, rectora del ISTVIF, mencionó que el proyecto forma parte de la vinculación con la sociedad de la Tecnología Superior en Electricidad y que tiene como propósito mejorar la vida de los habitantes de Julio Andrade. “Se generó una planificación donde se efectuó mantenimiento preventivo y correctivo de viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, reduciendo los riesgos eléctricos que son causados por fugas de energía, puntos calientes o caídas de tensión y que representan un peligro para la integridad de las personas”, dijo.

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro se compromete con la sociedad y continúa generando un aporte positivo para el desarrollo colectivo. Actualmente se trabajan en proyectos enfocados en: asesoría en comercio exterior, educación financiera y tributaria para vendedores ambulantes, mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas de viviendas de sectores vulnerables, pre-revisión técnico mecánica para vehículos, fortalecimiento de la conciencia corporal en los niños y niñas, entre otros.