Se promueve la investigación interinstitucional gracias a la alianza entre el Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro y Liceo Aduanero

Con la formalización de la alianza estratégica mediante la firma de cooperación entre el Instituto Superior Tecnológico Vicente Fierro y el Instituto Superior Tecnológico Liceo Aduanero, se establece un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo y la investigación en el ámbito educativo. Esta colaboración representa una oportunidad significativa de fortalecimiento y apertura de fronteras.

El propósito central de este convenio es fomentar procesos de investigación interinstitucional que conlleven a acciones concretas de desarrollo, tanto a nivel académico como en beneficio de la comunidad en general. Ambas instituciones comparten un firme compromiso con la excelencia educativa y la innovación, factores que hacen que esta colaboración sea particularmente prometedora.

La rectora del IST Vicente Fierro, Paulina Yacelga, expresó su entusiasmo al señalar que “esta alianza representa un paso crucial hacia la mejora continua de la calidad educativa. Para nuestra comunidad académica, significa la posibilidad de formar parte de una red investigativa con participantes de varias partes del mundo, como México, Perú, Colombia y Ecuador”.

Álvaro Vargas, representante del IST Liceo Aduanero, compartió su entusiasmo al afirmar: “La colaboración es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo sostenible. Estamos seguros de que juntos lograremos grandes avances en el ámbito de la educación superior”.

Este acuerdo permitirá la colaboración en proyectos de investigación conjuntos, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, facilitará la creación de programas académicos que enriquecerán la oferta educativa, proporcionando una formación más completa y competitiva. Asimismo, se espera que esta colaboración contribuya de manera positiva a la comunidad local y regional.